Fiesta de Fuego honrará al Gabo y a Sonia Silvestre

Fiesta de Fuego honrará al Gabo y a Sonia Silvestre La Habana, 4 jun .- El escritor colombiano Gabriel García Márquez y la cantante dominicana Sonia Silvestre serán homenajeados en el próximo Festival del Caribe, confirmaron sus organizadores.

Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe y presidente de la también llamada Fiesta de Fuego, destacó el tributo a Silvestre, a quien consideró "la cantante más querida y admirada en la historia del Festival".

Silvestre, quien falleció el pasado 19 de abril, protagonizó el Festival de 2006, dedicado a República Dominicana, con un concierto que mantuvo de pie a un auditorio que coreó sus canciones.

El evento transcurrirá en la oriental ciudad de Santiago de Cuba del 3 al 9 de julio próximo, y también rendirá tributo póstumo al político y académico jamaiquino Norman Girvan.

Suriname será el país Invitado de Honor de la edición 34 de este Festival, que convocó a medio centenar de agrupaciones culturales de 18 países, defensores del imaginario caribeño y su legado.
(PL)