Grupo de teatro infantil santacruceño conquista cuatro premios


El grupo de teatro infantil “Abracadabra”, de Santa Cruz del Sur, conquistó cuatro premios en la Fiesta Provincial del Teatro, que se desarrolló durante tres días en la ciudad de Camagüey.

“Azul” fue el título de la puesta en escena, y con ella alcanzaron los lauros de: mejor obra, mejor escenografía, y mejor actuación femenina, esta última a nombre de María Carla Aguilar Guerra, integrante del elenco.

El cuarto galardón fue un reconocimiento especial a Michel Rodríguez Rosabal, instructor del reconocido grupo que ya suma varios e importantes premios.

La obra mezcla cuentos de Onelio Jorge Cardoso; los personajes son representados por títeres y los pequeñines los manipulan con impresionante destreza mientras narran las historias.

La presentación se desarrolló en el teatro “La Edad de Oro”, donde se exhibió además la obra “Meñique” de “Gesto Arte”, grupo de la escuela primaria Ignacio Agramonte que también realizó un excelente trabajo y recibió, junto al “Abracadabra”, la ovación del público. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)