nacionales

Abrirá Universidad de Camagüey Licenciatura en Turismo

Abrirá Universidad de Camagüey Licenciatura en TurismoCamagüey, 3 jun .- Esencial para el fortalecimiento del sector turístico en la provincia de Camagüey, la licenciatura en esa especialidad comenzará a impartirse el próximo curso lectivo en la universidad del territorio, con un centenar de capacidades para los cursos diurno y por encuentros.

Turismo y hospitalidad, gestión de hotelería, finanzas y contabilidad, dirección, idioma inglés y otras dos lenguas, serán algunas de las principales materias que se impartirán, junto a otras básicas de la educación superior, informa el sitio Adelante digital.

La carrera contará con el auspicio del Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Camagüey, que encauzará las investigaciones, tanto de pre como de postgrado, de acuerdo al banco de problemas registrado por esa área.

Ramón Hernández Torres, quien fungirá como jefe de Departamento de la licenciatura, dijo a esa web que la oportunidad de estudio será una inyección de profesionales de cara al futuro, y se crea por la perspectiva de desarrollo del sector en la provincia.

En una reciente entrevista con la AIN, Víctor Veloso, delegado del ramo en el territorio, señaló que con ese fin se planea la incorporación de nuevas habitaciones y la mejoría de la planta hotelera existente, enfocada fundamentalmente hacia más altos estándares de confort y personalización.

También se fortalece la oferta extrahotelera, con la apertura de instalaciones culturales y recreativas, y la vinculación paulatina del trabajo por cuenta propia, acotó.

Con una ciudad capital cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, y unos 20 kilómetros de playas de arenas blancas al norte, en el polo de Santa Lucía, la provincia de Camagüey cuenta con un gran potencial para convertirse en un fuerte destino turístico en Cuba. (AIN)