Al sur

Despliegan iniciativas en Santa Cruz del Sur en contra del tabaquismo

Despliegan iniciativas en Santa Cruz del Sur en contra del tabaquismoCon motivo de celebrar este 31 de mayo el Día Mundial contra el Tabaquismo, varias actividades se realizarán en Santa Cruz del Sur para contribuir a que los fumadores abandonen esta peligrosa adicción.

En el parque de la ciudad cabecera se realizará el acto central y como apoyo a esta iniciativa se efectuarán previamente las pruebas rápidas de ITS VIH/SIDA, según expresó Arisbel Pérez Pausa, educadora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología.

En centros escolares y laborales, además de otros espacios, se ofrecerán charlas con especialistas sobre las consecuencias de esta enfermedad y sus complicaciones para la salud humana y la importancia que las personas tomen conciencia del daño que provoca.

Llamar a la población a reflexionar sobre la significación de erradicar este vicio de nuestras familias es prioridad para todos los ciudadanos de Santa Cruz del Sur en el Día Mundial contra el Tabaquismo. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)