Economía

Reconocen importancia de labor sindical en sector tabacalero

Santa Clara, 29 may. -La importancia de incrementar el vínculo de los dirigentes sindicales con los obreros, como parte de la actualización del modelo económico cubano,  fue resaltada hoy en el acto central por el Día del Trabajador Tabacalero.

Nidia García, secretaria general del gremio, al concluir el evento significó que los dirigentes de base deben ser ágiles para analizar las nuevas directivas económicas que se adoptan en aras de incrementar la productividad.
    
El tabaco figura entre los renglones exportables que identifican a Cuba en gran parte del mundo, por esa razón es de vital importancia que en los colectivos se fortalezca  la exigencia para disminuir al mínimo los rechazos y se aumente la calidad, añadió.
    
García señaló la necesidad de que el sindicato exija a las administraciones el aseguramiento material para aumentar la productividad, consolidar los rendimientos agrícolas y mantener  condiciones de trabajo adecuadas.
   
Afirmó que los dirigentes de base se capacitan para conocer las dificultades que atentan contra el buen desenvolvimiento de los  procesos productivos, velar por el cumplimiento de las normas técnicas y  las regulaciones establecidas.
   
Durante el acto dos trabajadores de Villa Clara y la empresa "Francisco Dámaso Rodríguez Trujillo", de Manicaragua, dedicada a torcer puros para la exportación, recibieron el sello Aniversario 75 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
   
En esta ocasión estimularon a cinco tabaqueros  con la Distinción "Carlos Baliño", y la empresa Tabaco Torcido de Villa Clara fue reconocida como la mejor entre las de su tipo en el país.
   
Sonia Delgado, secretaria del sindicato en esta provincia,  dijo a la AIN que como parte de las actividades de homenaje a Lázaro Peña en el aniversario 103 de su natalicio se realizaron encuentros de lectores de tabaquería, torcedores de puros y  mujeres creadoras.(AIN)