Empresa Pesquera Camagüey implementa acciones en pro de la calidad integral

Empresa Pesquera Camagüey implementa acciones en pro de la calidad integralCamagüey, 28 may.- En correspondencia con las normas cubanas que rigen tal desempeño, la Empresa Pesquera Camagüey prevé implantar y certificar en el actual año el Sistema Integrado de Gestión, que abarca los de Calidad, Inocuidad, Medio Ambiente, y Seguridad y Salud en el Trabajo.

En evaluaciones previas a este propósito, la entidad recibió calificación de Bien, al tener cumplido cerca del 80 % de las acciones que se precisan para el diseño e implantación de cada uno de los sistemas

Si bien la tarea avanza, aún la Empresa Pesquera de esta provincia reconoce tener deficiencias en la poca divulgación realizada entre sus trabajadores, junto a una insuficiente capacitación, tanto a los colectivos como a su Consejo de Dirección.

Desde febrero último, especialistas de la Consultoría CONAS realizan en la entidad agramontina las auditorías-diagnóstico acerca del desempeño y aplicación de cada uno de los 12 objetivos que definen los cuatro sistemas a integrar.

Evaluación de Muy Bien recibió la entidad tras la implementación de la norma cubana ISO 22 000, al garantizar la inocuidad y calidad de sus producciones en todas las etapas de la cadena alimentaria, en correspondencia con las legislaciones nacional e internacional vigentes y las exigencias de sus clientes. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)