Visitará Cuba misión de Cámara de Comercio de Estados Unidos

Visitará Cuba misión de Cámara de Comercio de Estados UnidosLa Habana, 25 may.- El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, visitará Cuba esta semana, hecho que posibilitará un acercamiento económico entre los dos países, señalan analistas.

Refiere la agencia francesa AFP que Donohue, quien se opone al bloqueo estadounidense contra la Isla, viajará con ejecutivos de Alticor, la empresa matriz de Amway y Cargill, la firma agroindustrial de Minnesota.

La delegación busca informarse sobre la actualización del modelo económico cubano y cómo el crecimiento del sector no estatal pudiera impactar en la economía norteamericana.

Los integrantes de esta Cámara que tiene tres millones de asociados se reunirán con empresarios, funcionarios gubernamentales, académicos y estudiantes de la Universidad de La Habana.

La visita se desarrollará días después de que 40 personalidades estadounidenses pidieran al presidente Barack Obama que flexibilice el bloqueo.

En declaraciones a AFP, el analista Jorge de Armas aseveró que esta es una señal de que la sociedad norteamericana está diciendo que es hora de un acercamiento hacia Cuba. (Noticiero Nacional de Radio)