Simeone advierte sobre peligrosidad del Real Madrid

Berna, 22 may. -El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, advirtió hoy que el Real Madrid será peligroso con cualquier sistema táctico que emplee este sábado en la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Cualquier sistema que utilice con las características de los jugadores que tiene va a ser peligroso, porque el Madrid tiene un equipo plagado de figuras, de grandes jugadores, afirmó Simeone a la web de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA).

El preparador suramericano añadió que cuando se enfrenta a este tipo de futbolistas las atenciones y las alarmas están en varios lugares en el campo.

En opinión del DT colchonero, su equipo deberá esconder sus defectos para poder salir airoso en la disputa del máximo trofeo para clubes del Viejo Continente, que tendrá lugar en Lisboa.

Tienen claro cuál es el concepto que necesita el equipo para poder responder y potenciar nuestras virtudes escondiendo nuestros defectos, que los tenemos, y obviamente tratando de que no se vean tanto, dijo.

Al hablar sobre las posibilidades de triunfo de cada plantel, señaló que quien 'se aleje de todo el ruido externo que provoca un evento tan importante' tiene 'más posibilidades de ser espontáneo, natural y rendir en el mejor nivel'.

Simeone llegó en los últimos días de 2011 al plantel rojiblanco y pronto consiguió enderezar el rumbo de un equipo a la deriva, al salvarlo primero del descenso, y luego conducirlo al título en la Europa League y la Supercopa de Europa.

Al año siguiente les regaló la Copa del Rey y este 2014 ya puede presumir del título en la Liga española, a la espera del desenlace de la final de la Champions.(PL)