Cultura

En Camagüey, festival de artesanía que promueve la talla en madera

En Camagüey, festival de artesanía que promueve la talla en maderaCamagüey, 20 may.- Artífices de la talla en madera crean obras ante el público en la actual edición del Festival de la Carcoma, que cada dos años organiza la filial provincial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).

Las demostraciones continuarán hasta el próximo jueves en la sede de la institución, en la Plaza de los Trabajadores, de esta ciudad, con un segmento de su centro histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Bustos femeninos, Don Quijote, sirenas, bailarines, niños y la fauna marina figuran entre los proyectos de realización, a cargo de autores como Rolando Molina, Javier Carbonell, Gregorio Rojas y Rolando Torres.

Incluida en el encuentro y prevista hasta el 28 de junio, quedó inaugurada en el referido local una muestra con las obras de un certamen basado en alegorías a instrumentos musicales. Las referencias al violín y al contrabajo con imagen humana forman parte de la fantasía reflejada en esa panorámica, contentiva de 17 creaciones.

El programa inserta además la apertura, el 12 del venidero mes en el citado inmueble, de una exposición fuera de concurso con trabajos de cuatro artistas.

La ACAA en el territorio camagüeyano tiene más de 190 miembros y anualmente auspicia 10 eventos, de los cuales el venidero, denominado Accalarre, comenzará el 31 de octubre.

Ese foro tiene su actividad central en una competencia que, con tono humorístico, reúne artículos de artesanía, alusivos a las brujas. (Texto: AIN) (Foto: Archivo)