Exgobernador estadounidense critica bloqueo a Cuba

Exgobernador estadounidense critica bloqueo a CubaLa Habana, 19 may.- El exgobernador de La Florida y candidato a repetir en el cargo, Charlie Crist, afirmó que se debe levantar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y manifestó su deseo de visitar el país caribeño para observar su realidad.

Luego de inaugurar una sede de su campaña en el barrio de Little Havana, en Miami, Charlie Crist expresó que considera importante viajar a Cuba para ver y aprender acerca de la situación en la Isla.

El candidato norteamericano, quien todavía debe ganar las primarias demócratas en el estado de La Florida, desde el inicio de su campaña ha defendido una política de acercamiento con La Habana, pese a las críticas de los representantes de la emigración anticubana.

Cuba ha denunciado en distintos escenarios mundiales que el principal obstáculo para la realización del Derecho al Desarrollo de su pueblo es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 50 años. (Texto y foto: Radio Habana Cuba)