Ruedan nuevo filme cubano en Santa Cruz del Sur

Ruedan nuevo filme cubano en Santa Cruz del Sur Santa Cruz del Sur, Cuba, 18 may .- El rodaje del nuevo filme cubano La hoja de la Caleta transcurre en esta ciudad, un proyecto patrocinado por La Casa Productora de dramatizados y telenovelas informó el escritor Pavel Alejandro Barrios.

El también guionista explicó a Prensa Latina que la filmación se prolongará durante 20 días en esa localidad, a más de 600 kilómetros al este de La Habana, en la que participan técnicos, especialistas, actores y demás profesionales del cine y de la televisión de Camagüey y de la capital cubana.

Barrios precisó que la película narra la historia de una familia de pescadores en Santa Cruz del Sur, Camagüey, que se desintegra cuando la madre abandona al hijo, de 10 años, y traiciona a su marido para irse ilegalmente del país.

Añadió que en el curso de dos años en los que las relaciones entre el padre y su hijo se tensan cada vez más porque el padre no tiene idea de como tratar a su hijo, y además porque lo culpa del abandono de que fue objeto, también le carga la culpa por la posible muerte de su madre en el mar.

Precisa el guionista que en La hoja de la Caleta, con dirección de Mirta González y Jorge Campanería, el infante es obligado a quemar las etapas de su niñez y convertirse en un adulto. Solo una maestra joven, que acaba de llegar al pueblo, logra equilibrar la situación entre padre e hijo.

Añadido que participan en el filme los actores Manuel Porto e Irela Bravo, entre otros, con la asesoría de Maricel Ramírez y la producción de Oigrés Suárez.(PL)