Chambao y Varela regalan concierto mágico en Cubadisco 2014

Chambao y Varela regalan concierto mágico en Cubadisco 2014La Habana, 18 may .- Los ecos del concierto mágico que regalaron la banda española Chambao y el cantautor cubano Carlos Varela aún resuenan en ésta capital, donde prosigue la feria Cubadisco 2014.

"Esta noche es para ustedes, para que hagan lo que les venga en gana", proclamó Lamari, vocalista del grupo, para iniciar un paseo por una década de carrera musical.

Antes había cantado junto a su anfitrión, un Varela en cámara lenta que le hizo repetir su Habáname, salpicado con lamentos de flamenco malagueño.

Aunque no era su concierto, como aclaró, Varela propició el momento más electrizante de la noche, al dedicarle Como un ángel a Santiago Feliú y Juan Formell, mientras miles de celulares y mecheros iluminaban el Teatro Karl Marx.

Tanta buena vibra recibió finalmente a Chambao que regaló su intensa "world music" a un auditorio que entre tema y tema le pedía sus canciones más conocidas.

Así se sucedieron, entre otras canciones, Los muchachos de mi barrio, Roé por la escalera (tributo a la banda Tobletón) y Volando voy, que muchos conocían por el insuperable cante de Camarón de la Isla.

A Lamari le acompañaron sus colegas de siempre: Roberto Cantero en las secuencias e instrumentos de viento, Toni Cantero, (guitarra), Toni Romero, (teclados) y Juan Heredia en la percusión.

Cerca del final el tresero cubano Pancho Amat subió al escenario para unirse a Lamari y Varela en una sentida versión del tema Tu recuerdo, que la vocalista canta en la versión original con el puertorriqueño Ricky Martin.

Chambao ganó ésta semana el Premio Internacional Cubadisco por su CD 10 años around the world, mientras que Amat recibió el Premio Especial que otorga éste certamen por su fonograma El tres y el cuatro.(PL)