Camagüey en la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

Camagüey, 15 may. -La actual jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente en la provincia de Camaguey centra uno de sus objetivos en la realización de más de 20 eventos científicos, para evaluar el estado de la preservación de la naturaleza en el territorio.

Los foros corresponden a esferas como áreas protegidas, manejo integrado costero, cuencas hidrográficas, uso de la energía solar y explotación sostenible de los suelos.
   
Igualmente, conciernen, entre otros sectores, a la educación medioambiental popular, acciones preservadoras de tortugas marinas, y el enfrentamiento a especies exóticas invasoras.
   
La programación involucra a diversos organismos e inserta, además, encuentros relacionados con los planes de desarrollo económico sostenible, de carácter agrícola y de recursos naturales, respectivamente, en las comunidades La Gloria y Puerto Piloto.
   
El acto central provincial por la efeméride se efectuará el cuatro de junio en la Empresa Comercializadora de Combustibles Camagüey, con notables índices en tareas como el tratamiento de residuales líquidos y gaseosos, la seguridad y salud laborales, y el uso de los portadores energéticos.
   
Las actividades concluirán el 28 del próximo mes con un taller acerca del trabajo en las 22 áreas protegidas de Camagüey, las cuales cubren alrededor de la tercera parte de la superficie del territorio.
   
Una de esas demarcaciones es el refugio de fauna del río Máximo, donde radica a nivel internacional uno de los principales sitios de nidificación de la subespecie de flamenco rosado Phoenicopterus ruber ruber.
   
El proyecto de la jornada trascendió en una conferencia de prensa ofrecida por directivos de la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).(AIN)