Continúa en Camagüey Festival Cuba Poesía Itinerante

Continúa en Camagüey Festival Cuba Poesía ItineranteCamagüey, Cuba, 15 may.- Escritores y artistas prosiguen hoy las acciones del Festival Cuba Poesía Itinerante, que en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad acontecerá hasta mañana.

El presidente del comité organizador en Camagüey, Alejandro González, explicó que "Cuba Poesía Itinerante" (del 13 al 15 de mayo), es el preámbulo del XVII Festival Internacional de Poesía de La Habana, previsto del 25 al 31 del actual mes.

Anunció que esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de la capital cubana, cuenta con la presencia de importantes escritores como Jesús David Curbelo, Ana Rosa Díaz y Reinaldo García Blanco.

Aclaró González que las acciones poéticas que se realizan en Camagüey, también transcurren en otras ciudades de la isla con el objetivo de lograr que la música, la prosa y otras manifestaciones afines se extiendan por todo el país.

Expresó que en la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe el festival está llegando a centros culturales, universidades y la tabaquería, haciendo de partícipe a la población, principalmente a los jóvenes.

La filial de la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a los jóvenes artistas cubanos, otorga su espacio a la poesía hoy y mañana. Además se efectuarán presentaciones de libros.

González manifestó que estas lecturas estarán dedicadas al bicentenario de la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda. (Texto y foto: PL)