Concluyó en Santa Cruz del Sur Semana de Protección contra Incendios

Concluyó en Santa Cruz del Sur Semana de Protección contra IncendiosCon dos actividades, este viernes, se cerró la Semana de Protección contra Incendios en Santa Cruz del Sur, jornada que tuvo acompañamiento de integrantes de la Asociación Municipal de Bomberos Voluntarios de Cuba y de la Unidad Territorial donde radica el Comando 6, del Ministerio del Interior (MININT).

Imágenes en Facebook

Luego de valorar los trabajos relacionados con este tradicional evento, confeccionados por pioneros de varias escuelas primarias, se determinó entregar los reconocimientos en los propios centros donde estudian los ganadores.

En la categoría de Entrevista resultó premiada Dayane Fernández Revolta, mientras que los dibujos seleccionados pertenecen a Lisván de Jesús Medina Hernández y Michel Enrique Licea Cardero, educandos en el mismo orden, de los planteles José Martí, Ignacio Agramonte y Fabricio Ojeda.

Amplia destreza fue demostrada por jóvenes bomberos durante un ejercicio práctico realizado en la Fábrica de Piensos, siendo apoyados, antes de su llegada al lugar, por un grupo de trabajadores, integrantes de una brigada de Protección Contra Incendios, quienes con medios rústicos tomaron las medidas iniciales para sofocar las llamas, además de socorrer a un lesionado.

El Teniente Heriberto Palomino Rivero, Jefe de Compañía en el Comando 6, expuso como en esta dinámica presentación se pudo apreciar los conocimientos adquiridos por el joven relevo: “Dominan la técnica y saben cómo emplearla ante el surgimiento de un incendio en cualquier lugar. Cualquier siniestro puede evitarse, si se toman las medidas necesarias en la zona residencial y también en la estatal”. (Por: Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz)