Inicia en Cuba penúltima jornada de evento sobre salud animal

Inicia en Cuba penúltima jornada de evento sobre salud animal La Habana, 8 may .- La segunda jornada de la Conferencia Internacional de Vigilancia en Salud Animal, Icahs 2, inicia hoy en esta capital con la ponencia "Vigilancia contra sorpresas ambientales desagradables", a cargo del especialista Craig Stephen, de la Universidad canadiense de Calgary.

En esta fecha, penúltima del evento, también se debatirá sobre la implementación de modelos climatológicos para predecir la dinámica de las poblaciones de mosquitos, con la presentación de la experta del Instituto científico francés de Investigación Agronómica, Pauline Ezanno.

Igualmente, los expertos a la cita intercambiarán opiniones y experiencias relacionadas con el desarrollo de tecnologías de detección digital de enfermedades, tema que tendrá como moderador al científico estadounidense Jhon Brownstein, de la Universidad de Harvard.

Entre las ponencias nacionales, destaca para este día la referente al análisis de los riesgos territoriales como herramienta de prevención interfronteriza de enfermedades animales,a cargo de la especialista María Percedo, del Instituto cubano de Sanidad Agropecuaria.

A la segunda Conferencia Internacional de Vigilancia en Salud Animal, que acoge desde este miércoles la capital cubana, asisten más de 116 delegados de 39 países de los cinco continentes. (PL)