Grupo de turismo cubano por más productos y mejor calidad

La Habana, 7 may. -El Grupo cubano de Turismo Gaviota S.A. tiene entre sus objetivos trabar en la construcción y desarrollo de más productos en el ramo, más calidad y mejores servicios, afirmó hoy uno de sus directivos.

Con agencia de viajes propia, transportes, marinas, servicios de aseguramiento y suministros, Gaviota es un conjunto de empresas especializadas que funcionan como un todo, con el fin de cubrir las necesidades de sus clientes, manifestó a Prensa Latina el vicepresidente de Mercadotecnia del Grupo, Frank País.

Un ritmo de crecimiento anual superior al 12 por ciento en capacidad de alojamiento y turistas atendidos, más una gestión orientada a cubrir y a adaptarse a las necesidades del mercado con el máximo de posibilidades, calidad y productos, le han merecido el liderazgo entre los anfitriones turísticos de la nación, remarcó durante la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba.

País detalló que para 2014 proyectan terminar mil 20 cuartos hoteleros en el destino Cayos de Villa Clara, un hotel que se llamará Valentín Perla Blanca, administrado por la cadena española homónima, y en Cayo Coco, el Meliá Jardines del Rey, de mil 176 habitaciones.

Con estas nuevas capacidades de próxima incorporación se elevarán a más de 62 mil las habitaciones del país para el turismo internacional y Gaviota, en particular, sobrepasa la cifra de 55 hoteles en explotación, con más de 24 mil habitaciones, significó.

De 2015 a 2017, puntualizó el directivo, la proyección es añadir a la oferta de alojamiento del Grupo cerca de 14 mil nuevos cuartos hoteleros entre La Habana, Varadero, los Cayos de Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey, además de los crecimientos proyectados para el oriente cubano, básicamente en Holguín y Baracoa.

Recalcó que La Habana constituye uno de los grandes escenarios de desarrollo en esta etapa. Para los nuevos alojamientos previstos en ese programa, se han seleccionado privilegiadas parcelas en el entorno del sector tradicional de la urbe.

"Con ello respondemos a la estratégica decisión de trabajar en la diversificación de la oferta turística de Cuba en todas sus posibilidades y potencialidades, entre las que descuellan con especial interés el turismo urbano y de interés sociocultural", destacó.(PL)