Inició en Camagüey Segundo Ejercicio Nacional de Seguimiento y Control a Indisciplinas Sociales

Inició en Camagüey Segundo Ejercicio Nacional de Seguimiento y Control a Indisciplinas SocialesCamagüey, 7 may.- Con el criterio de que las indisciplinas sociales en el barrio se combaten con acciones y no únicamente con la crítica, los camagüeyanos iniciaron el Segundo Ejercicio Nacional de Seguimiento y Control a esas manifestaciones, que convoca los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mayor organización de masas del país.

El encuentro inaugural se realizó en el CDR número cuatro, Domingo López Loyola, del Reparto La Norma, municipio de Camagüey, en el que la nueva generación de cederistas se comprometió a fortalecer valores como la unidad, el amor y el respeto, calves para la convivencia.

Por su parte Juan Pablo Bello, coordinador provincial de la mayor organización de masas en Cuba, y quien presidió la cita, fue muy claro en su mensaje: es más valiente quien actúa que quien critica, de allí que cada camagüeyano asuma lo que le toca como ciudadano para enfrentar las indisciplinas o mejor, para que no ocurran.

Durante la jornada surgió la convocatoria a enfrentar de forma cohesionada las manifestaciones de conductas inapropiadas que se originan en el barrio, porque es una responsabilidad que atañe a todos por igual y un compromiso con la Revolución.

En Camagüey se efectuarán similares debates en los más de 10 mil 700 Comités con que cuenta la provincia, para desde la cuadra, accionar contra todo lo que afecte la tranquilidad ciudadana, al pueblo trabajador y revolucionario con que contamos. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte)