En universidad camagüeyana evento que promueve protección del patrimonio latinoamericano

En universidad camagüeyana evento que promueve protección del patrimonio latinoamericanoCamagüey, 1 may .- “Las nuevas generaciones por la recuperación del patrimonio histórico cultural latinoamericano”, es el tema central de la quinta edición del Concurso Internacional Universidad- Sociedad-Patrimonio, que se desarrolló en la mañana de este miércoles en la casa de altos estudios Ignacio Agramonte Loynaz.

Como en cada ocasión el evento conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, que se celebra el 18 de abril, motivación a la que se suma esta vez los 500 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Entre las manifestaciones a concursar estaban la expresión escrita, el arte digital y plástica, la fotografía artística, los videos, los proyectos de conservación, la teoría y crítica; todos enfocados en el patrimonio histórico cultural latinoamericano.

El evento fue convocado por el Centro de Estudios de Conservación de Centros Históricos de la Universidad de Camagüey, las Cátedras Honoríficas Eliana Cárdenas y Francisco Prat Puig, y el Instituto de Estudios Superiores IES, Puebla, México, para estudiantes universitarios. (Darycel Martínez Esteban/ Radio Cadena Agramonte)