internacionales

Esperanzado el papa Francisco con avance de la paz en Colombia

Esperanzado el papa Francisco con avance de la paz en Colombia Bogotá, 28 abr .- El papa Francisco reiteró su esperanza en el feliz término del proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP, durante una conversación en el Vaticano con la canciller María Angela Holguín.

Tras la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, el Sumo Pontífice y la ministra colombiana dialogaron breves minutos y una vez intercambiado los saludos habituales, Su Santidad se interesó por los avances de las conversaciones instaladas hace 17 meses en La Habana.

Según fuentes de la cancillería, el jefe del Vaticano deseó al presidente Juan Manuel Santos que el proceso de paz concluya bien.

La víspera, Holguín se reunió durante una hora con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolín, con quien abordó el mismo tema.

La ministra señaló que la Santa Sede está "bastante enterada" de los diálogos de paz y eso "demuestra el interés de la iglesia y el Vaticano sobre cómo Colombia puede resolver ese conflicto de tantos años".

Están muy pendientes, muy interesados en que el país logre esos acuerdos para que todos los colombianos podamos vivir en paz, subrayó.

La canciller encabezó la delegación de Colombia que asistió la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II en el Vaticano. (PL)