Santacruceños realizarán ejercicio contra indisciplinas sociales y las ilegalidades

Santacruceños realizarán ejercicio contra indisciplinas sociales y las ilegalidadesDel 2 al 31 de mayo venideros, desde los barrios y las zonas los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en todo el país realizarán el segundo Ejercicio de Seguimiento y Control a las indisciplinas sociales y a las ilegalidades. La membresía de esta organización en Santa Cruz del Sur, hará prevalecer el orden, la disciplina y la exigencia, factores indispensables para ganar esta batalla.

No se trata de combatir cuerpo a cuerpo, ni tomar las armas para con balas pretender darle muerte a las indisciplinas sociales. La línea a seguir, desde el propio centro de los barrios y zonas, tiene que ser de convencimiento, cara a cara, hombre a hombre, familia a familia, haciendo un sistemático trabajo educativo, una labor con su respectiva carga política e ideológica, siempre convincente, desde el ejemplo individual.

“La pérdida de valores éticos y el irrespeto a las buenas costumbres puede revertirse mediante la acción concertada de todos los factores sociales. Esto fue expresado por Raúl, convirtiéndose en llamado a todo lo que debemos hacer para desde los hogares, en las aulas, formar como se debe a las nuevas generaciones”, dijo Ana María Ramírez Cruz, maestra de la Enseñanza Primaria, vecina de la Comunidad Jesús Suárez Gayol, en La Jagua.

El enemigo busca deformar a la juventud, tergiversar su pensamiento, transmitiéndole lo vanal y consumista, a fin de restarle importancia al valor de las buenas costumbres, la decencia, el adecuado comportamiento, la dedicación estudio y al trabajo honesto. La escuela y la comunidad son herramientas indisolubles, engranaje imprescindible, donde nada puede perderse de vista: todo decide.

“Las palabras obscenas,- acota la educadora- la chabacanería; lucrar con las cosas del Estado son cuestiones inapropiadas. No podemos temer a buscarnos problemas, cuando se trata de contrarrestar lo negativo en la sociedad socialista”.

Nuestra catedrática Graziella Pogolotti, en artículo publicado en el semanario Juventud Rebelde, destaca a la familia como la célula básica sobre la cual se construye el andamiaje social. Garantía de presente y porvenir. Detalla cómo en los colegios se reciben los rudimentos de la instrucción, debiéndose educar mediante una práctica diaria, más eficaz en la siembra de valores que muchas asignaturas.

Santacruceños realizarán ejercicio contra indisciplinas sociales y las ilegalidades“Mis padres desde pequeño me han enseñado a ser un buen ciudadano, a respetar, no cometer fraude, y amar a los maestros… ser solidario Cuando he visto algún compañero de estudio actuando incorrectamente lo aconsejo, si continúa mal entonces se lo hago saber al jefe de grupo o al profe. Corregir a tiempo ayuda”, manifiesta Enir Oscar Barge Lachicot, estudiante del primer año de Contabilidad en el Instituto Politécnico (IPE) Raúl Rodríguez Moreno.

“Muchas veces, asevera luego, he impedido el maltrato a la base material de estudio o rallar las mesas y sillas del aula. Puedo caerle pesado a alguien… pienso, lo entenderá algún día”.

Santacruceños realizarán ejercicio contra indisciplinas sociales y las ilegalidadesAda Irma Wong Rodríguez, alumna de duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario (IPU) Henry Reeve, es enemiga rotunda de las malas conductas.

“Cuando salgo a recrearme a algún lugar público en compañía de mis amistades, me gusta que lo sano prevalezca ante todo. No hace falta el trago de ron, tampoco expresiones fuera de lugar, que en lugar de beneficiar perjudican. En una ocasión un muchacho dijo algo feo, todos lo criticamos, nos pidió perdón, y nunca más ha repetido algo semejante. Ahora mismo hay otros cometiendo esos errores… mucha gente no le reprocha eso”.

Santacruceños realizarán ejercicio contra indisciplinas sociales y las ilegalidadesAngel Moreno Fontanill, trabajador por cuenta, se molesta cuando conoce de hechos vandálicos contra la telefonía pública. “Eso le cuesta dinero a la Revolución. Hay otros poniendo sus nombres en paredes, dañando en cualquier parte la propiedad social como si fuera una diversión; o creando vertederos en cualquier esquina. A nada de esto le podemos dar tregua”.

Apremia entonces continuar enfrentando de manera resuelta el nocivo fenómeno de las indisciplinas sociales, donde se requiere la presencia de todo el pueblo. (Por: Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz)