Condecoran en Cuba a Vicepresidente del Parlamento Europeo

Condecoran en Cuba a Vicepresidente del Parlamento EuropeoLa Habana, 24 abr.- Miguel Ángel Martínez, vicepresidente del Parlamento Europeo, recibió esta capital la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado de Cuba a personalidades del ámbito internacional con una actitud solidaria hacia el país en forma activa y sostenida.

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), le entregó el reconocimiento en ceremonia efectuada este miércoles en el Memorial José Martí, en presencia de numerosos invitados, entre ellos familiares de los antiterroristas cubanos sometidos a largas penas de prisión en Estados Unidos.

Nadie mejor que Cuba representa el esfuerzo y la resistencia por defender la dignidad nacional y el internacionalismo solidario, aseguró el eurodiputado socialista español en su discurso de agradecimiento, en el último día de su visita oficial por invitación de Mari Machado.

Este reconocimiento lo concede el Consejo de Estado a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La presidenta de esa institución, Kenia Serrano Puig, destacó la sobresaliente labor de Martínez en favor de los antiterroristas cubanos detenidos en EE.UU. y contra el bloqueo económico, financiero y comercial de los gobiernos de esa potencia imperial contra la nación caribeña.

Martínez (Madrid, 1940), tuvo un encuentro con Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente del máximo órgano de Gobierno en la nación, en el que trataron sobre la actualización de su modelo económico y la actividad legislativa.

También departió con Bruno Rodríguez Parrilla, integrante del Buró Político del PCC y canciller; José Ramón Balaguer, del Secretariado del PCC; y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Además, estuvo en la vecina provincia de Artemisa, donde apreció los experimentos para el perfeccionamiento, al igual que en la de Mayabeque, del funcionamiento de los Órganos del Poder Popular. (Lino Lubén Pérez/AIN) (Foto: AIN)