Destacan en Irán firmeza de Revolución cubana ante EE.UU.

Destacan en Irán firmeza de Revolución cubana ante EE.UU. Teherán, 22 abr.- Iraníes solidarios con Cuba destacaron hoy la firmeza y resistencia de la Revolución en la Isla frente a sucesivas agresiones estadounidenses, en particular la invasión de Playa Girón y el recientemente revelado proyecto subversivo ZunZuneo.

En una declaración divulgada en Teherán, la Casa de América Latina (HOLA, por sus siglas en inglés) evocó el aniversario 53 de la victoria sobre los mercenarios de Playa Girón (abril de 1961) como "la primera gran derrota de las fuerzas imperialistas norteamericanas".

Asimismo, deploró que, pese a esa "derrota humillante frente a la heroica resistencia de las Milicias Revolucionarias, bajo el mando directo de Fidel Castro", Washington persiste en su hostilidad hacia la nación caribeña tanto con el bloqueo económico como ahora con la aludida agresión cibernética.

El ejemplo más reciente de estas agresiones lo reveló el 3 de abril la agencia de noticias Associated Press, al informar que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) diseñó, lanzó y operó en Cuba la red de comunicación y mensajería electrónica ZunZuneo, denunció la nota.

Los amigos de Cuba fustigaron a la USAID que, al crear el "twitter cubano" para jóvenes usuarios de teléfonos celulares, se propuso introducir una red de propaganda subversiva en Cuba, confirmando su historial de generar inestabilidad en países independientes bajo su ostentoso y engañoso nombre.

HOLA ratificó los lazos de hermandad y solidaridad con los cubanos y reiteró su exigencia de que Washington levante incondicionalmente el bloqueo económico, financiero y comercial a La Habana, el cual calificó de criminal y el más largo en la historia de la humanidad contra el pueblo de la Isla.

De igual modo, reclamó la inmediata liberación de tres luchadores antiterroristas cubanos que se encuentran prisioneros en cárceles de Estados Unidos desde 1998, como parte de un grupo de cinco patriotas condenados por frustrar actos de agresión contra su país. (PL) (Imagen: Archivo.)