Ciego de Ávila y Sancti Spíritus lideran básquet escolar

Ciego de Ávila, 22 abr .- Basquetbolistas de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, de uno y otro sexos, ganaron los primeros juegos de la clasificatoria nacional escolar de la disciplina, de la zona centro-este cubana, con sede en esta ciudad.

Las avileñas superaron 80 puntos por 16 a sus rivales camagüeyanas, mientras las espirituanas igualmente aplastaron 63-27 a las tuneras.

Por los varones, los locales vencieron 75-29 a los agramontinos, y los del Yayabo 84-21 a los tuneros.

Alejandro Cartaya Herrera, comisionado provincial de baloncesto, informó que el sistema de competencias es un todos contra todos a una sola vuelta para ir a una final cruzada entre los dos más ganadores, que discutirán el oro y los segundos lugares pelearán el bronce.

Los dos primeros puestos de cada uno de los dos grupos pasarán a la final nacional, con fecha de realización en julio venidero en este territorio, señaló Cartaya Herrera.

Aunque la lid escolar recién comienza, los de casa tienen amplias posibilidades para discutir el título de la categoría, pues tanto las niñas como los niños tuvieron buena preparación y cada uno se desenvuelve bien desde sus posiciones en la cancha, dijo.

Para este martes rivalizarán Sancti Spíritus-Camagüey y Las Tunas-Ciego de Ávila, en uno y otro sexo. (AIN)