Cubano Cepeda ficha por Gigantes de Yomiuri de béisbol japonés

Cubano Cepeda ficha por Gigantes de Yomiuri de béisbol japonés La Habana, 20 abr .- El jardinero cubano Frederich Cepeda jugará esta temporada para los Gigantes de Yomiuri de la Liga Central del béisbol profesional de Japón, confirmó la Federación Cubana de ese deporte.

El jugador, integrante de los equipos Cuba en las tres ediciones del Clásico Mundial, sigue los pasos de su compatriota Omar Linares, quien defendió los colores de los Dragones de Chunichi en el béisbol nipón desde 2002 hasta 2004.

Con sede en el estadio Tokio Dome, la escuadra de los Gigantes de Yomiuri es la más laureada del torneo japonés, con 33 cetros de la Liga Central y 22 títulos nacionales.

Campeón Olímpico en Atenas-2004, Cepeda acumula un palmarés brillante en los certámenes cubanos, mayormente con la franela de los gallos de Sancti Spíritus, amén de ser el bateador más consistente de la selección nacional en los últimos años.

En 17 temporadas, el jardinero izquierdo de 33 años acumula cinco mil 194 veces al bate, con mil 708 hits, de ellos 335 dobles, 53 triples y 260 jonrones.

Además, en ese período Cepeda recibió mil 393 bases por bolas, impulsó mil carreras, anotó mil 91, y exhibió porcentaje ofensivo de .329, slugging de .564, OBP de .474, y OPS de mil 38.

Su llegada al béisbol profesional japonés abre una nueva ventana a la inserción de jugadores cubanos en ligas foráneas, como ya ocurrió el año pasado con la inclusión de varios peloteros en el torneo rentado de México.(PL)