nacionales

Camagüey: Destaca Esteban Lazo importancia del trabajo de Gobierno en la base

Camagüey: Destaca Esteban Lazo importancia del trabajo de Gobierno en la baseUn provechoso intercambio sostuvo este sábado Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), con sus homólogos y otros representantes de consejos populares del municipio de Camagüey.

El seminternado de primaria “Josué País García”, centro de referencia nacional, fue la sede del encuentro, en el cual la Presidenta de la demarcación Vigía–Florat hizo una caracterización de la labor allí desarrollada, y sus similares en el municipio de Camagüey expusieron experiencias de su desempeño.

Muchas de las prácticas expuestas dan medida del amplio universo que aún queda por transitar para hacer más viable la gestión gubernamental en la base, donde se decide la solución de los problemas que aquejan al pueblo, en ocasiones con el concurso de las masas, si se convocan.

Al término de la cita, el también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) dijo sentirse satisfecho, pues el encuentro cumplió el objetivo de cotejar ideas y reafirmar conceptos para hacer más valedero el cometido de Gobierno de pueblo en la base.

En tan sentido, Lazo Hernández llamó a la integralidad del trabajo con la comunidad y a mantener la unidad de acción como sistema, con el fin de perfeccionar el servicio al pueblo y cubrir sus necesidades, principio de la Revolución.

Acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca e Isabel González Cárdenas, respectivos primer secretario del PCC y presidenta del Gobierno en la provincia, Esteban Lazo también recorrió instalaciones del hospital clínico- quirúrgico “Amalia Simoni”, sometido a un amplio proceso inversionista.

El Presidente de la Parlamento cubano conoció que el pueblo recibe allí los gratuitos servicios médicos con mayor confort, tras una millonaria inversión para el mejoramiento de esa instalación, trabajos que en este año prosiguen en varias salas como la dedicada a la rehabilitación especializada.

Por Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.