Confirmadas ocho naciones a cita de tenis de mesa en Cuba

La Habana, 11 abr. -Unas ocho naciones, incluida Cuba, tomarán parte del 15 al 19 próximo en el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa para juveniles, que acogerá la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, en esta capital.

Osmany Cajigal, metodólogo nacional de la disciplina, indicó a la publicación digital Jit que las selecciones visitantes serán República Dominicana, Dominica, Jamaica, Granada, Aruba, Barbados y Trinidad y Tobago.
   
Asimismo, Cajigal indicó que los anfitriones incursionarán con dos elencos, denominados A y B, certamen en el cual se concursará en las categorías sub-15 y sub-18, para uno y otro sexo.
   
Por su parte, un día antes del inicio del torneo, se llevará a cabo el congresillo técnico, en el cual se oficializarán las nóminas de los conjuntos, el programa y el organigrama de competencia, que tendrá reservado para el día 19 las finales en los apartados de dobles, mixtos, individuales y por equipo, precisó Jit.
   
Igualmente, Cajigal precisó que los jugadores locales fueron seleccionados según su ubicación en el ranking nacional, entre los que sobresalen los juveniles Idalis Lovet, de La Habana, la mayabequense Anell García, entre las damas, en tanto que por los hombres destaca la presencia de Liván Martínez (HAB) y Carlos Hernádez (MAY).
   
En el segmento para menores de 15 años, aparecen con mayores posibilidades de acceder al podio Germaris Agüero (MAY), Chely Machado (HAB) y Liz Dainet Rodríguez (CFG), por las féminas, y Carlos Sánchez (HAB) y Yoan Muguercia (HOL), entre los varones.
   
También en esta categoría, el metodólogo pronóstico una buena participación de la infante zurda Rosalba Díaz, de solo nueve años de edad, quien cuenta con una gran visión de juego y muchas potencialidades, concluyó.(AIN)