Economía

Realiza Grupo de la Construcción de Camagüey inversiones en sectores de impacto

Realiza Grupo de la Construcción de Camagüey inversiones en sectores de impactoCamagüey, 11 abr.- El Grupo Empresarial de la Construcción de Camagüey se propone cumplir un plan de más de 78 millones de pesos en el presente año, en diferentes inversiones que contribuirán al desarrollo socioeconómico del territorio agramontino.

Las diferentes fuerzas que integran ese colectivo laboran actualmente en la edificación de 275 viviendas en la provincia, ubicadas en el asentamiento poblacional “Los Coquitos”, en la capital, y en los municipios de Santa Cruz del Sur, Nuevitas y Guáimaro.

Asimismo, trabajan en la terminación de la segunda etapa del Hotel Santa María, en la reparación de las escuelas “Victoria de Girón” e “Ignacio Agramonte”, y en la de los hospitales “Manuel Ascunce Domenech”, el pediátrico “Eduardo Agramonte Piña” y el del municipio de Santa Cruz del Sur.

En el amplio programa de inversiones que se proponen cumplir en el presente año el Grupo Empresarial de la Construcción de Camagüey, también se encuentran varios inmuebles vinculados con programas sociales, del turismo y la defensa.

En ese sentido, destaca la Fábrica de leche en polvo, única de su tipo en el país, el nuevo edificio donde será instalado el telecentro de la televisión de la provincia, y la reparación capital de la Termoeléctrica “Diez de Octubre”, de Nuevitas.

La entidad agramontina participa además en la reparación del vial sur de la playa de Santa Lucía y en la terminación de dos Servicentros, uno en la localidad de Florida y el otro en Santa Cruz del Sur.

Luis Carlos Martínez Barreiro, director general del Grupo Empresarial de la Construcción de Camagüey, informó que todo este amplio programa de inversiones es controlado por los especialistas del sector, para garantizar la utilización eficiente de los recursos materiales y financieros y la calidad en la terminación de las obras. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte)