Convoca grupo Korimakao a Becas de Creación

La Habana, 7 abr. -El Conjunto Artístico Comunitario Korimakao con sede en el poblado de Pálpite de la Ciénaga de Zapata, convoca a todos los interesados con aptitudes para el arte a optar por Becas de Creación en su segunda edición.

Esta posibilidad se abre en todas las manifestaciones  para graduados o no del sistema de enseñanza artística.
   
Las becas constituyen espacio en el cual, tanto artistas profesionales como del movimiento de aficionados, una vez aprobadas las pruebas de aptitud y de ingreso, podrán incorporarse a procesos creativos interdisciplinarios para ser puestos en escena,  tanto en la comunidad como en otras partes de Cuba.
 
En esta oportunidad se realizarán las pruebas en las provincias de La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba y  pueden presentarse  optantes de cualquier parte del país.
   
Se incluyen teatro, danza, música, artes plásticas, realización de audiovisuales, así como las especialidades de coreografía, dirección de coro, dirección de teatro, luminotécnicos, maquillistas, productores, asistentes de dirección y sonidistas, entre otras.
   
Quienes opten por la categoría de realización audiovisual, deben entregar un material en versión final y responder un cuestionario sobre elementos propios de la especialidad.
   
Los interesados en estas Becas de Creación deben tener 17 años cumplidos o más al momento de presentarse.
   
Al concluir el período de estudios y a partir de los resultados alcanzados, se podrá optar por la incorporación al Conjunto Artístico Comunitario Korimakao como integrante de los elencos artísticos permanentes.
   
Las pruebas de aptitud en las provincias comenzarán a partir del 25 de abril, y los aprobados iniciarán el período de estudios a partir del dos de mayo de 2014.(AIN)