Deporte

Cuba concluye quinta en Open dominicano de taekwondo

La Habana, 7 abr. -Cuba, con 36 unidades, concluyó en la quinta posición por naciones en el Abierto de Taekwondo de Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde México se coronó con 94 puntos.

La justa, escenificada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, contó con la participación de representantes de 25 naciones, dos días después de concluido el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, indicó la publicación digital deportiva Jit.
   
Por los cubanos se coronaron el monarca mundial de Puebla 2013 Rafael Alba, en la división de +87 kilogramos, el medallista de bronce olímpico de Londres 2012 Rosbelis Despaigne (87) y la jovencita Yislena Lastre (62).
   
Asimismo, obtuvieron preseas de plata Yamicel Núñez (57) y Lisvelys Ferrán (+73), mientras que resultaron medallistas de bronce Nidia Muñoz (62), José Ángel Cobas (74) y Erlandis Mustelier (80).
   
Precisamente, Despaigne resultó el atleta más destacado, entre los hombres, mientras que por las damas resultó la azteca Itzel Manjares.
   
Con esta destacada actuación, Cuba se despidió de la urbe quisqueyana con la satisfacción de haber clasificado a sus 16 representantes para la justa veracruzana, pactada para noviembre próximo, durante el torneo efectuado del dos al tres del presente mes.
   
Según el sitio especializado mastaekwondo.com, la escuadra mexicana estuvo escoltada por la selección local, que acumuló 62 unidades, Estados Unidos (60) y Venezuela (51), en ese orden.
   
También resultaron galardonados los mexicanos Young In Bang y Gulsah Kusku, como los entrenadores más destacados en los sectores masculino y femenino, respectivamente.(AIN)