curiosas

Laptop con hardware de código abierto casi en su totalidad sale a la venta

Laptop con hardware de código abierto casi en su totalidad sale a la ventaAndrew “bunnie” Huang y Sean “xobs” Cross quieren vender una computadora portátil en la que usted pueda confiar completamente .

A principios de este año, los dos ingenieros con sede en Singapur diseñaron un ordenador portátil hecho casi en su totalidad con el hardware de código abierto, hardware cuyos diseños son de libre disposición para el mundo en general…

Lo llamaron Proyecto Novena. Cualquiera puede revisar los diseños, en busca de errores y fallos de seguridad, y al menos en teoría, que significaba que se podía estar seguro de que la máquina estaba segura de arriba a abajo, algo que es más deseable que nunca en la era post- Edward Snowden .”

La idea original era simplemente para animar a otros a construir sus propios ordenadores portátiles de código abierto en su casa. Pero ahora la pareja está tomando el proyecto un paso más allá. A partir de hoy, usted puede pedir su propio ordenador portátil Novena pre-construidos a través de la web del sitio Crowd Supply. Multitud de alimentación, y será enviado en los próximos meses. En sitios como Kickstarter y Multitud Supply son los lugares donde usted puede poner el dinero para ayudar a financiar una empresa y luego conseguir un producto a cambio .

(Tomado de Cubadebate)