Deporte

Intensa actividad del polo acuático cubano en abril

La Habana, 1 abr. -El polo acuático cubano tendrá para este mes un intenso calendario competitivo, en el cual sobresale el Campeonato Nacional Juvenil, de uno y otro sexo, que contará con la participación de la selección venezolana en el sector masculino.

La justa recibirá a los principales jóvenes polistas del país, quienes concursarán del 13 al 20 próximos en las provincias de Santiago de Cuba –los hombres- y Granma –las féminas-, informó a la AIN Eduardo Medina, comisionado nacional de la disciplina.
   
En el apartado varonil, además de la sede y los morochos, tomarán parte los representantes de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín y Granma, provincias que también estarán presentes en el acápite femenino, excepto los de la Atenas de Cuba.
   
Durante esos mismos días, pero en la categoría escolar, se efectuará en esta capital la competencia correspondiente a la Copa Marcelo Salado de Natación, con la participación del equipo local, Matanzas y una representación de Venezuela, de uno y otro sexo, agregó el federativo.
   
Asimismo, Medina precisó que concluido este certamen, los pequeños polistas intervendrán del 21 al 28 en el torneo zonal, clasificatorio a los Juegos Escolares Nacionales, pactados para la primera quincena de julio.
   
En dicho evento, la provincia de Villa Clara será la anfitriona del segmento occidental, adonde arribarán las selecciones de Pinar del Río, Mayabeque, La Habana y Cienfuegos, mientras que por la parte oriental Santiago de Cuba recibirá a Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma y Holguín.  
   
Del certamen, avanzará a la magna justa veraniega del país los tres primeros equipos de cada zona, en uno y otro sexo, de los cuales saldrán los campeones nacionales (M y F) de la categoría.
   
Igualmente, el directivo dio a conocer que la III Liga Nacional (mayores) no se efectuará en noviembre, como tradicionalmente se ha hecho, debido a la celebración por esa fecha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, por lo que se decidió adelantar la cita para los meses de julio y agosto, que además servirá de preparación de cara a la urbe mexicana.(AIN)