Sureños desarrollan con éxito programa Educa a tu Hijo

Sureños desarrollan con éxito programa Educa a tu HijoSanta Cruz del Sur, 12 may.- El Programa Educa a tu Hijo, constituye una de las tareas más importantes que llevan a cabo las promotoras de Círculos Infantiles en Santa Cruz del Sur.

Durante un diálogo con funcionarias de este tipo de enseñanza,   se pudo conocer la necesidad de que los padres presten especial atención a esta forma educativa, que incluye la instrucción de los niños desde las primeras edades en aras de su plena inserción a los centros escolares.

La familia es la más estable y antigua de las instituciones sociales humanas, en ella los hombres  tienen sus primeras y más importantes experiencias. En Cuba es considerada con una visión humanista y en consecuencia se le prepara para asumir el rol que tiene en la formación de hijos que puedan vivir y convivir en una sociedad justa y equitativa.

Con este fin se desarrolla, entre otros, el Programa Educa a tu Hijo, un proyecto de atención social comunitario a los niños de edad preescolar por vías no formales. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).