Negativa de visa a Silvio era de esperar, afirma ministro venezolano

Silvio RodríguezCaracas, 11 may .- La negativa del gobierno estadounidense a conceder una visa al cantautor cubano Silvio Rodríguez es una muestra de que no debemos hacernos ilusiones con el gobierno de Barack Obama, afirmó el ministro de Cultura de Venezuela, Héctor Soto.
 
En declaraciones a Prensa Latina, Soto consideró que no debería sorprender la postura del actual gobierno norteamericano, pese a que en la reciente cumbre de las Américas Obama trató de presentar un nuevo rostro con un nuevo discurso, que el titular calificó de hipócrita.

"Yo no creo en ese discurso hipócrita, porque aún cuando fuese buena la voluntad de la persona, ya sea de la secretaria de Estado Hillary Clinton o del propio presidente, el problema no son las personas, sino el modelo, el sistema, la sociedad que tienen instalada, el estado, el gobierno, que está diseñado para devorar", enfatizó Soto.

Al cantautor cubano el gobierno del presidente Obama le cercenó la posibilidad de asistir el 3 de mayo último al concierto homenaje a Pete Seeger, al cual estaba invitado junto a decenas de artistas en ocasión del cumpleaños 90 del músico norteamericano.

No es esta la primera vez que Washington le niega la visa al autor de Ojalá, quien según declaró a la televisión cubana en días recientes, tenía esperanzas de que en esta ocasión se la otorgaran, ya que había escuchado a Obama hablar sobre su voluntad de acercarse a Cuba. Creyó que valía la pena y no habría dificultades.

Al respecto, el ministro venezolano de Cultura recordó que si bien Obama dijo que enviaba un mensaje a Cuba con la flexibilización de los viajes a los cubano-americanos y las remesas, eso no es lo esencial, eso no elimina el bloqueo económico, comercial y financiero a la Isla.

En opinión de Soto, la administración demócrata está suavizando el discurso, pero trabaja más en función de la colonización política e ideológica de nuestros pueblos.

"Y no tenga duda periodista, que dónde sea necesario van a invadir, se van a meter por la fuerza, van a financiar grupos opositores, violentos, como lo están haciendo en Venezuela", subrayó el titular.(PL)