Desarrollarán pioneros exploradores de Enseñanza Especial en Camagüey competencia de habilidades

Desarrollarán pioneros exploradores de Enseñanza Especial en Camagüey competencia de habilidadesCamagüey, 20 mar.- Desde este miércoles y hasta el próximo domingo alumnos de la Enseñanza Especial en Camagüey participan en la Competencia Provincial de Pioneros Exploradores, una iniciativa coordinada entre la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el Sectorial de Educación en el territorio.

Miyannis Torres Rodríguez, presidenta de la OPJM en la provincia, precisó que los estudiantes podrán demostrar sus destrezas en la orientación espacial sin medios tecnológicos, la realización de nudos y la observación de la naturaleza, entre otras.

En el sistema de educación especial se insertan los niños que presentan limitaciones intelectuales, auditivas, visuales y del lenguaje, por lo que demandan de una atención multidisciplinaria para mejorar su calidad de vida.

En tal sentido, los ejercicios que tendrán lugar en el Centro de Exploradores Ernesto Che Guevara posibilitan el desarrollo de las relaciones sociales entre los infantes, así como de habilidades psicomotoras, lo cual funciona como un complemento del tratamiento que reciben a diario en los centros escolares. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)