Arranca Copa Cuba de atletismo con flamante titular mundial

La Habana, 18 mar. -La Copa Cuba de atletismo arranca hoy en el Estadio Panamericano de esta capital con el atractivo de ver en competencia a la flamante campeona mundial bajo techo de la pértiga, Yarisley Silva.

Silva, ganadora hace unos días de la medalla de oro en el Campeonato Mundial bajo techo celebrado en Sopot, Polonia, será una de las grandes atracciones en la primera jornada competitiva de la lid, prevista hasta el próximo día 20.

En esta propia jornada serán las finales de 100 metros planos en ambos sexos, y en el varonil destaca la presencia de Reynier Mena, medallista de bronce en la cita del orbe para cadetes, el pasado año.

La justa servirá de preparación para importantes compromisos internacionales, como el clasificatorio en Estados Unidos, los días 4 y 5 de abril, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanking-2014.

En este sentido, podrán verse en las competiciones a atletas que pretenden estar en la cita estival, adonde Cuba planea asistir con siete u ocho muchachos en triple salto (m y f), salto de altura (m), lanzamiento del disco, jabalina y martillo (f).

Según Jorge Luis Sánchez, comisionado nacional de la disciplina, para la Copa Cuba están confirmados 362 competidores, de ellos 157 mujeres.(PL)