internacionales

Se celebró en Tokio fiesta Noche Cubana, Joya del Caribe

La Habana, 18 mar. -Bajo el auspicio de la Fundación Internacional de la Niñez, se celebró la fiesta Noche Cubana, Joya del Caribe, en el emblemático edificio Sapporo, ubicado en Tokio, capital de Japón.

Yasuhiro Matsuda, presidente de esa organización, expresó su admiración por las bellezas patrimoniales y naturales y proverbial hospitalidad de la Isla, informó el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
 
El embajador cubano en la nación asiática, Marcos Rodríguez, recordó la celebración este año del aniversario 400 de la visita al país caribeño del samurái Hasekura Tsunenaga, primer japonés en viajar a la Insula.
 
Asimismo, destacó el desarrollo de la industria turística en Cuba, los avances alcanzados en el proceso de actualización del modelo económico cubano y las nuevas oportunidades de negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
 
En el encuentro estuvo presente la Sra. Kyoko Shimomura, esposa del Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Deportes de Japón, así como también más de 100 personalidades y hombres de negocios de ese país.
 
En la actividad, amenizada por el trío musical Mi Tierra, destacado exponente en Japón del más genuino repertorio tradicional de la Mayor de las Antillas, los asistentes degustaron platos típicos de la culinaria criolla y conversaron con los diplomáticos cubanos acreditados en Tokio.(AIN)