Cuba 7, Italia 3 en segundo tope boxístico

Cuba 7, Italia 3 en segundo tope boxísticoLa Habana, 11 may .- Cuba ganó siete de los 10 pleitos sostenidos este domingo durante el segundo y último tope boxístico bilateral contra Italia, en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Modena.
   
El reporte de los organizadores precisó que entre los antillanos airosos estuvieron los cinco vencedores en el match del viernes, aunque solo el titular nacional Iván Oñate (57 kg) repitió ante su rival de entonces, Alessio Di Savino.
   
Nuevamente sin detalles sobre la votación, el resumen indica que el subcampeón olímpico Carlos Banteur (69) dispuso de Cirillo Carmine, y el tercero a ese nivel Rosniel Iglesias (64) hizo otro tanto con Darío Vangeli.
   
El quinteto de doble triunfadores lo completaron los líderes mundiales juveniles Rey Eduardo Recio (75) y José Larduet (81), victimarios este domingo de Adriano Sperandio y Alessandro Sinacore, por ese orden.
   
Los que cedieron el primer día y se desquitaron ahora fueron el número tres en Beijing Yampier Hernández (51) y el monarca de la Copa del Mundo Idel Torriente (60), verdugos de Alfonso Pinto e Ignazio Crivello, respectivamente.
   
Osmay Acosta (91), tercero estival, volvió a caer ante el subtitular a esa instancia Clemente Russo, y Daniel Matellón (48) tuvo un nuevo victimario en Vicenzo Picardi, quien quedó en bronce en la capital china y el viernes derrotó a Yampier.
   
El tercer fracaso antillano lo encajó el subcampeón bajo los cinco aros Yankiel León (54), a manos del mismo Vittorio Parrinello que le igualó la disputa con escenario en Milán, donde transcurrirá la cita orbital en septiembre.
   
Cuba perdió entonces un quinto combate cuando el rey olímpico Roberto Cammarelle (más 91) noqueó a Robert Alfonso, desenlace que restó un capítulo a las acciones de despedida.(AIN)