Instalan en clínica santacruceña modernos sillones estomatológicos

Instalan en clínica santacruceña modernos sillones estomatológicosCon la puesta en servicio de tres modernos sillones en el salón principal de estomatología, en el hospital de Santa Cruz del Sur, se garantiza mayor confort y atención al paciente, lo cual permite a los especialistas y técnicos, poder cumplir con el cronograma de consultas establecido, otro logro, como parte del vasto programa de tareas en saludo al 26 de Julio, que tendrá aquí el acto provincial camagüeyano.

Imágenes en Facebook

El equipamiento de tecnología china, marca Sinol, modelo S2313, permitió sustituir un trío de los seis existentes, los que ya no se encontraban en condiciones óptimas para su utilización, recuperándose de ellos los accesorios en mejor estado para reparar el resto, evitando así detener la actividad asistencial.

Antes de colocar el novedoso equipamiento en el área señala, trabajadores de la Empresa Constructora de Obras Ingenieras (ECOING) 15, acometieron una imprescindible remodelación.

Ariel Fonseca Pérez, uno de estos hombres, dedicado hace varios años a la plomería, nos comentó cómo se transformó esa imagen desgastada, en algo atractivo. “Retiramos todo de el enchape, y colocamos nuevos azulejos. También cambiamos el piso; se pusieron llaves de paso para el agua y el aire de esos sillones. Quedó en óptimas condiciones el drenaje, el sistema eliminado estaba muy deficiente. Incluso los lavamanos son nuevos”-

La fresca pintura de color azul da un matiz distinguido al sitio, donde José Roberto Mola Aróstegui, Licenciado en Electromedicina, puso todo el intelecto, de conjunto, con un equipo bien preparado en esta rama de la Salud Pública.

“Nos demoramos una semana para dejar todo acoplado. Fuimos paso por paso, comprobándolo todo. Logramos concluir sin dificultades”, confirmó

Estos dispositivos, nos explicó el experto, poseen tres paneles de controles integrados cada uno, para facilitar la operación del sillón; la movilidad de las bandejas donde se depositan los instrumentales; los reguladores de la lámpara alógena para alcanzar mayor visibilidad en el momento de atender al paciente, y el control para activar el negatoscopio, desde el cual se analiza la radiografía de la pieza bucal a extraer, entre otras funciones.

Se acomete lo establecido en los horarios deslizantes, según lo reglamentado en la jornada laboral. “Tras iniciar un grupo su labor a las 8:00 de la mañana, finaliza a las 4:00 de la tarde. A partir de ese itinerario otros compañeros continúan hasta las 8:00 de la noche, etapa nocturna donde se incorpora el estomatólogo de guardia. Los fines de semanas (sábados y domingos), a los compañeros que les corresponda esa responsabilidad la realizan como se encuentra indicado”, dijo la Doctora Jelen Pérez Acuña, Asesora municipal de Estomatología.

A la pequeña Santa Yordaiqui Salomón la Rosa, confesó encantarle tomarse fotos. Iba de salida de la clínica dental, tomada de la mano de su mamá, cuando decido saber cómo se ha sentido en el remozado dispensario. “De maravillas. Todo está tan lindo, que apenas me di cuenta cuando la doctora me empastó la muelita”.

La Clínica Estomatológica santacruceña garantiza servicios de prótesis dental, periodoncia y cirugía maxilofacial, mientras una Ortodoncista, se traslada hasta aquí DOS veces al mes, dándoles seguimiento a los pacientes a su cargo y otros que lo requieran. (Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz)