Comenzará en Camagüey Taller de Crítica Cinematográfica

Comenzará en Camagüey Taller de Crítica CinematográficaCamagüey, 10 mar .- El audiovisual cubano en la década de los años 80 del anterior siglo es uno de los temas del XX Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, cuyas sesiones de carácter teórico comenzarán el próximo miércoles en esta ciudad y se extenderá hasta el día 14.

La agenda incluye diversas aristas de contenido y época de la crítica de audiovisuales en el país, y el legado autoral de los realizadores Fernando Pérez, Juan Carlos Tabío –galardonados con el Premio Nacional de Cine– y Rolando Díaz, los cuales serán homenajeados en el encuentro.

El foro tendrá la sesión inaugural el martes 11 por la noche con el estreno de “La pared de las palabras”, de Pérez, quien aseguró su presencia en la cita.

La exhibición se realizará a partir de las nueve de la noche en Casablanca, inmueble reabierto tras una remodelación que lo dotó de tres salas, con capacidad total para 430 espectadores.

Durante el encuentro serán exhibidos, entre otras proyecciones de obras igualmente en premiere, los documentales Los caminos de Aissa, de Díaz , quien confirmó su asistencia, y Humberto, de Carlos Barba.

Con el evento comenzará una programación de más de 150 películas para el público, la cual continuará hasta el 10 de abril.

La oferta permanecerá vigente, además de en el "Casablanca", en la sala Nuevo Mundo, y de forma parcial en el Callejón de los Milagros, nuevo paseo peatonal entre la calle Ignacio Agramonte y una vía paralela, ahora denominada Charlot, nombre del principal personaje asumido por el británico Charles Chaplin.

Con sede cada año en Camagüey, la noticia acerca de la venidera edición del Taller, trascendió en una conferencia de prensa encabezada por Disley Oramas, directora del Centro Provincial del Cine. (AIN)