Al sur

Boniato con forma de corazón sorprende en Santa Cruz del Sur

Boniato con forma de corazón sorprende en Santa Cruz del SurLa curiosidad picó cuando se expandió la noticia y como dice la vox populi: vista hace fe. El rumor andaba por Santa Cruz del Sur de vecino en vecino, pero nadie le alargó más ni le puso de menos. Los que tuvieron la oportunidad de ser los primeros en avistar la novedad, se encargaron de no exagerar, pero a pesar de todo eso generó la asistencia de muchos espectadores, coincidentes en que tenían que ver para creer, pues nunca faltan los escépticos en estos casos.

El amor brotó en forma de corazón, cuando Carlos Betancourt Prats, vecino del apartamento seis, en el edificio 44, de la Comunidad 50 Aniversario, de esta localidad, volvió a cosechar boniatos en el jardín de su casa, y uno de ellos salió con similar silueta a la del músculo motor de los seres humanos, desde el cual, según los avezados, emanan los sentimientos.

Boniato con forma de corazón sorprende en Santa Cruz del Sur“Llevo un año sembrando esta vianda para agregar otro plato más a la mesa, – comentó- además de compartir con los vecinos más cercanos. Este tipo de boniato es de color rojizo en la corteza y tonalidad amarrilla por dentro. Es agradable al paladar por su dulzura. A mí y a la compañera con la que comparto la vida en matrimonio, nos encanta tenerlo en las comidas frecuentemente”.

Dijo todavía estar sobrecogido, y a la vez lleno de satisfacción de ser premiado con un tubérculo así. “Llegó a alcanzar las tres libras, aunque he extraído otros de mayor peso”.

“La tierra me ha transmitido un mensaje muy positivo –consideró- . “Tal vez traiga más prosperidad para próximos cultivos. Como no soy ambicioso, deseo, se extienda este bienestar hacia toda la agricultura cubana en cada uno de sus renglones. Cuando se le pone el toque de amor a las cosas, los corazones crecen como este que ahora tengo en las manos”. (Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz)