Rinde Raúl Castro tributo a Chávez en sitio donde descansan sus restos

Rinde Raúl Castro tributo a Chávez en sitio donde descansan sus restosCaracas, 5 mar.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, rindió hoy aquí tributo al comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña ubicado en la parroquia capitalina 23 de enero, en ocasión del primer aniversario de la desaparición física del estadista.

El mandatario cubano colocó una rosa blanca sobre el sarcófago donde descansan los restos del líder revolucionario venezolano.

Asimismo, el jefe de Estado visitante presenció la ceremonia solemne del cambio de la guardia que acompaña de manera permanente a Chávez en la instalación.

Raúl Castro arribó este miércoles a Venezuela para tomar parte en las actividades con motivo de cumplirse el primer año del fallecimiento de Chávez.

La agenda de la jornada contempla en el Paseo Los Próceres un desfile cívico-militar que reúne a representantes de movimientos sociales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela.

Diversos componentes de la FANB y una muestra de la técnica defensiva podrán ser apreciados por el pueblo y visitantes extranjeros, unidos bajo el interés común de rendir homenaje al líder revolucionario.

Un día como este miércoles pero del 2013, a las 16:25 hora local, el entonces vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro informó al país sobre el deceso de Chávez en el Hospital Militar de Caracas. (Texto y foto: PL)