Feria del Libro en la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey

Feria del Libro en la Asociación Hermanos Saíz en CamagüeyCamagüey, 28 feb .- Un panel por el centenario del natalicio de los escritores Julio Cortázar y Octavio Paz, figura en el programa que la filial local de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) acogerá en la sede camagüeyana de la Feria Internacional del Libro Cuba 2014, a partir del próximo día cinco.

La evocación a los dos intelectuales nacidos en 1914, el belga Cortázar, nacionalizado argentino, y el mexicano Paz -Premio Nobel de Literatura-, será una de las citas de clausura del foro en el territorio, donde sesionará hasta el nueve de marzo.

El plan, a cargo de la referida institución juvenil de creadores, incluye también encuentros acerca de la literatura camagüeyana del siglo XX, textos para niños redactados por jóvenes, contexto literario ecuatoriano contemporáneo, y asociaciones y disociaciones del cine cubano actual.

Igualmente, inserta recitales de poesías, lecturas de obras de narrativa, y presentación de más de 20 obras, entre ellas, Pisto Manchego, Nicolás Guillén: un cronista retrata la ciudad, y Los náufragos de la paradoja, de los periodistas camagüeyanos José Manuel Villabella, Yanetsy León y Soledad Cruz, respectivamente.

En el programa se incluyen, entre otras acciones, la proyección de materiales enviados a ediciones del certamen internacional El almacén de la imagen, conciertos, muestras de las artes plásticas, y actuaciones del proyecto socio-cultural Golpe a Golpe.

Las sedes de la fiesta de las letras en este territorio centro oriental serán la Casa del Joven Creador, y la Carpa de la Reina, un espacio que esa entidad tendrá en el Casino Campestre, mayor parque urbano de Cuba, y donde radicará el área central de la Feria en Camagüey.

Además, las actividades se desarrollarán en la librería Antonio Suárez, la calle peatonal Maceo, y en el local de la UNEAC, precisó en conferencia de prensa Yunielkis Naranjo, presidente de la AHS en el territorio.

El evento de los libros continuúa en dos etapas por todo el país: del 26 de febrero al dos de marzo desde Pinar del Río hasta Sancti Spiritus, y del cinco al nueve desde Ciego de Ávila hasta Santiago de Cuba. (AIN)