Avanza en Camagüey proceso de reorganización del sistema de atención primaria

Avanza en Camagüey proceso de reorganización del sistema de atención primariaCamagüey, 27 feb.- Luego de más de dos años de haber sido reorganizado y compactado el sistema de la atención primaria de salud en Camagüey, más de 700 consultorios del médico de la familia se mantienen activos en todo el territorio agramontino.

Esas instalaciones fueron identificadas como necesarias, y la gran mayoría de ellas, cuenta con la presencia de médico y enfermera, mientras que en una veintena laboran Licenciados en Enfermería, según lo que se había previsto.

El doctor Alvio Pacheco, director provincial de Salud, explicó que los locales camagüeyanos del médico de la familia están organizados en diversos Grupos Básicos de Trabajo, y atienden un promedio de dos mil habitantes.

También como resultado del proceso de compactación y regionalización de la atención médica en Camagüey funcionan hoy en la provincia 31 policlínicas que prestan servicios básicos de salud. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte)