curiosas

La distancia hace más fuertes a las parejas

La distancia hace más fuertes a las parejas
Una nueva investigación comprobó que las parejas a distancia crean vínculos más estrechos porque se esfuerzan por comunicarse más y conseguir una mayor intimidad.

El refrán popular afirma que el roce hace el cariño, sin embargo, no siempre es así, como han comprobado expertos de Hong Kong y Estados Unidos en un estudio publicado en la revista científica Journal of Communication.

A pesar de que nuestra cultura hace hincapié en estar juntos físicamente, la gente no debe ser tan pesimista sobre las relaciones a distancia, pues las parejas se esfuerzan más para comunicar cariño y afecto.

Los expertos analizaron el comportamiento de parejas y observaron que en las distantes existía un vínculo afectivo más íntimo, sobre todo por dos motivos: la tendencia a intentar conocerse más a fondo y la idealización de las conductas del otro.

Ambos hechos se hacían más evidentes en la comunicación basada en textos escritos, como mensajes de correo y de móvil, pues aumentaban los esfuerzos por superar las limitaciones de la comunicación.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)