Deporte

Ganó Vicente Sanabria Clásico Ciclístico Camagüey-La Habana

Ganó Vicente Sanabria Clásico Ciclístico Camagüey-La HabanaLa Habana, 23 feb .- El cubano Vicente Sanabria, del equipo de Matanzas, ganó el I Clásico Ciclístico Camagüey-La Habana, luego de entrar en el pelotón puntero de la octava y última etapa -136 kilómetros- del certamen, corrida este sábado desde Varadero hasta el Capitolio, en esta capital.

Según el sitio web de la publicación deportiva Jit, Sanabria, de 41 años de edad e integrante varias veces de la selección nacional, totalizó en el giro –comenzó el día 15 en la capital camagueyana-, 21 horas, 56 minutos y dos segundos.

Escoltaron al matancero en la clasificación general individual, Yasmani Balmaceda, de Artemisa, y su sobrino Yordenis Crespo (Matanzas), a 38,949 segundos y 1,51 minutos, respectivamente, del titular.

A continuación se ubicaron, el villaclareño Lisuandi Alonso, el espirituano Yoandry Freire y el santiaguero Arnold Alcolea, campeón de las Vueltas a Cuba 2009 y 2010.

Alcolea encabezó los Premios por Puntos y de la Montaña entre los 79 ciclistas que concluyeron el trayecto, que contó inicialmente con 85 pedalistas.

Jit destaca que en la suma de llegadas a metas volantes y finales, Alcolea acumuló 28 puntos, seguido por el panameño Fernando Ureña y el guantanamero Onel Santa Clara, uno de los 22 menores de 23 años.

Sobre la actuación de los mejores escaladores, resalta que detrás de Alcolea, que archivó 26 unidades, quedaron Yennier López (Guantánamo), con 23, Sanabria (12), Balmaseda (8), Crespo (5) José Mujica (Artemisa) y Freire (2), y el colombiano Dalavier Ospina (1), que integró el equipo de Panamá.

La sub-23 fue liderada por Balmaseda, delante del habanero César Rodríguez y el peruano Roiner Navarro, mientras que el mejor juvenil fue el cienfueguero Leoni Fernández, seguido por Hidalgo Vera (Guantánamo), y Javier Revilla (Santiago de Cuba).

Por equipos, el triunfó fue para Artemisa (65:46.34 horas), escoltada por Matanzas, Panamá, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, La Habana, Guantánamo, Pinar del Río, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Villa Clara, Holguín, Perú, Camagüey y el Mixto Internacional.

El tramo corrido hoy lo ganó Félix Nodarse (Artemisa), con tiempo de 3:36,02 horas, al igual que el resto del pelotón de vanguardia, con el segundo y tercer puestos para Leandro Marcos (La Habana) y el espirituano Freire. (AIN)