Descubren mutación genética que podría causar obesidad

Descubren mutación genética que podría causar obesidadBeijing, 21 feb.- Las personas con menos atracción por los ejercicios y más proclives a la obesidad podrían sufrir la mutación de un gen que desempeña un gran papel en el cerebro, según científicos chinos que publicaron esos estudios en la revista PLOS Genetics.

Según reportes divulgados en esta capital, la investigación de científicos del Instituto de Genética y Desarrollo Biológico de la Academia de Ciencias de China (IGDB, por sus siglas en inglés) explica la perspectiva en un futuro de una pastilla personalizada que revertiría este problema.

El estudio estuvo encabezado por el profesor Wei Li, perteneciente al IGDB, quien dijo que los ratones con esa mutación genética son obesos y caminan mucho más lento.

Los cobayos gruesos desarrollan otros síntomas similares a los humanos identificado como el síndrome metabólico, que incluye una combinación de factores de riesgos vinculados con la diabetes, tensión arterial y obesidad. (Texto: PL) (Foto: Internet)