Intensa actividad deportiva para saludar aniversario del INDER

Intensa actividad deportiva para saludar aniversario del INDERLos técnicos del Combinado Deportivo de Santa Cruz del Sur, desarrollaron un matutino especial este martes, como parte del intenso programa de actividades en saludo al aniversario 53 del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Cultura Física y Recreación), a celebrarse el próximo 23 de Febrero.

Destacaron como los hombres y mujeres que trabajan en el sector deportivo se dedican a aumentar la salud y el esparcimiento del pueblo, además de lograr la masividad deportiva desde edades tempranas, con el fin de promover talentos que se destaquen en todas las disciplinas competitivas a nivel nacional e internacional.

Mereció reconocimiento el reciente triunfo en un evento nacional de Kárate Do, del atleta William Peláez García, quien alcanzó primer lugar y medalla de oro en el estilo Shotokan. También Jorge Revolta Fernández, recibió un lauro por su aporte al deporte revolucionario cubano y como ex atleta de alto rendimiento en béisbol durante numerosas series nacionales.

Al respecto expresó Revolta Fernández, Comisionado local de la pelota: “Para mí es un orgullo que me hayan estimulado de esta manera, porque fue uno de los terrenos donde tuve mayor asistencia a eventos provinciales y nacionales. Es un acicate para seguir dando todo el aporte posible hacia los nuevos técnicos y los niños motivados por el béisbol”.

Realizaron igualmente una exhibición, en una parte de la calle A, de los deportes que se practican en el municipio, demostrándose como las presentes generaciones son el relevo seguro de nuestras grandes figuras. Otros prefirieron realizar ejercicios, al aire libre, en el atractivo gimnasio biosaludable o bailar una rítmica Sanabanda.

Yelier Matamoros Sánchez y Yoersi Manzo Núñez, desde los primeros grados de la enseñanza primaria comenzaron la práctica del Hockey sobre césped hoy cuentan con alegría de sus triunfos en topes provinciales. El pequeño Matamoros resalta como su equipo está fuerte para continuar obteniendo otros éxitos. La Manzo es la Capitana de su unidad, aseveró ser ejemplo ante sus compañeras, pues decide mucho una victoria.

Con vistas al próximo onomástico del INDER y la efeméride del Moncada de la cual Santa Cruz del Sur será sede a instancia provincial, Gisela Céspedes Arias, jefa de la cátedra principal en el Combinado Municipal Deportivo, donde asume el departamento de Educación, Cultura Física y Recreación, detalló varias actividades.

“Una de ellas- indicó- es el acto por este cumpleaños el venidero día 22, donde va a efectuarse un festival deportivo recreativo, el cual llevará implícita la labor con el adulto mayor, e incluso un programa A Jugar, donde estarán presentes los infantes y se hará una gran presentación de varios deportes”.

Declaró como se insertará en todo este accionar el programa Educa a tu hijo, para formar en los pequeñines el hábito de hacer educación física y ejercitar algún deporte. “En cada uno de los Consejos Populares se están desplegando muchas iniciativas, similares a las que hemos mencionado, donde están incluidas el embellecimiento de las áreas deportivas y la recuperación de otras”.

(Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz)