Obras escultóricas de Martha Jiménez ambientan hoteles destinados al turismo de ciudad

Obras escultóricas de Martha Jiménez ambientan hoteles destinados al turismo de ciudadCamagüey, 14 feb.- Esculturas monumentales de la artista cubana de la plástica Martha Jiménez, Premio Unesco al mejor conjunto arquitectónico, complementan la ambientación del lobby y la cúpula del hotel Santa María, ubicado en el segmento del centro histórico de la ciudad de Camagüey declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con el nombre del mismo hostal en una mansión de valor arquitectónico, cuya primera etapa constructiva finalizó en el contexto de las festividades por el medio milenio de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, una de las obra fascina a quienes visitan la instalación.

Se trata de la escultura de la Santa María (1,38 x 0, 90), que desde su nicho parece observar a una ciudad de medio siglo que despierta para admirarla, la cual pronto será fundida en bronce, según informó a la creadora.

Además, desde la cúpula otro proyecto de la misma artista dominará a la ciudad: Traslación (2,52 x 1,070 conjunto compuesto), un fisgón que escudriña cada porción citadina que se dibuja a sus pies, en palabras de la Martha Jiménez.

También en el hotel "El Marqués" se exhibe un conjunto de obras de seis piezas de personajes alegóricos a bellas damas de época (en que fue construida la edificación 1920), que aguardan por el huésped para desearles una estancia inolvidable desde la entrada de la habitación.

Con estos y otros proyectos contribuyó Martha Jiménez a la ambientación de dos nuevos hoteles destinados al turismo de ciudad, que tienen el privilegio de lucir piezas únicas que ya forman parte del patrimonio de Camagüey. (PL)