Deporte

Persiste abrazo entre sublíderes del béisbol cubano

Persiste abrazo entre sublíderes del béisbol cubanoLa Habana, 13 feb .- El seleccionado de Pinar del Río tomó desquite al vencer 7-4 a los vigentes monarcas del Villa Clara, para sellar nuevamente el abrazo entre esos elencos en el segundo escaño del campeonato cubano de béisbol.

Este miércoles Yosvani Torres limitó la ofensiva naranja a cinco imparables y una limpia en siete entradas y un tercio de labor para cosechar su noveno éxito de la temporada, mientras la derrota correspondió al diestro Alain Sánchez, y Jesús Guerra archivó su sexto salvamento.

Donal Duarte pegó de 5-3 con dos remolques y Lorenzo Quintana largó doblete y triple con tres anotadas como los más destacados por los ganadores, en choque marcado por la gran cantidad de cambios introducidos por el mentor villaclareño Ramón Moré, quien utilizó 22 jugadores en el encuentro.

Matanzas liquidó 8-0 a Isla de la Juventud para consolidarse en la cima de la tabla de posiciones de la Serie Nacional, con dos juegos completos de ventaja por encima de sus más cercanos perseguidores.

Los Cocodrilos matanceros desplegaron ofensiva de 12 imparables, liderados por el designado Lázaro Herrera –de 3-3 con un jonrón y cuatro empujadas-, mientras el zurdo Yoanni Yera sumó su séptimo triunfo de la campaña al diseminar cuatro indiscutibles y ponchar a siete rivales en seis episodios.

Santiago de Cuba ratificó su condición de Cenicienta con su décima derrota en la segunda fase, al caer 7-1 frente al combativo elenco de Holguín, que tuvo en Guillermo Avilés a su principal artillero con par de cuadrangulares y cuatro impulsadas en el encuentro.

Por último, Industriales confirmó su tendencia al alza al batir 5-1 a Artemisa, con protagonismo ofensivo del inicialista Alexander Malleta, quien largó bambinazo y remolcó tres anotaciones para la causa capitalina.

Matanzas lidera la tabla de posiciones con 36 victorias y 20 derrotas, con dos juegos de ventaja sobre Pinar del Río y Villa Clara (34-22), mientras Industriales (33-23) asedia a los sublíderes, seguido de Holguín (32-24), Artemisa (30-26), Isla de la Juventud (29-27) y Santiago de Cuba (25-31).(AIN)